Preguntas más frecuentes

¿Qué beneficios otorga el poseer una receta para uso de cannabis medicinal?

La receta médica cannábica otorga 3 beneficios principalmente:
- Cultivo: en Chile esta permitido el cultivo de cannabis siempre y cuando este destinado para un tratamiento médico, personal y próximo en el tiempo. Esto se puede demostrar y justificar portando una receta médica vigente.
- Porte: justifica el transporte de cannabis como un medicamento y no como una sustancia ilícita (demostrable con receta)
- Acceso: en Chile existen asociaciones de usuarios medicinales amparados bajo la figura jurídica de Cultivo Colectivo. Estas corporaciones permiten el ingreso de socios (con receta medica) a los cuales se les brinda acceso a medicina cannábica.

¿Qué enfermedades se pueden tratar con Cannabis medicinal?

Actualmente hay más de 100 enfermedades tratables con cannabis. Desde insomnio o ansiedad hasta patologías de grueso calibre como lo es el cáncer. La posibilidad de iniciar un tratamiento con cannabis medicinal siempre esta sujeta a criterio médico.
 Dentro de las condiciones tratables con cannabis, se han destacado mundialmente sus resultados y eficacia en las siguientes:
- Epilepsia refractaria
- Artrosis / Artritis
- Trastorno de ansiedad
- Insomnio (consolidación ó mixto)
- Dolor crónico (independiente el origen)
- Fibromialgia
- Migraña crónica
- Sindrome menstrual doloroso
- Colon irritable
- Cáncer*
- Efectos secundarios quimioterapia
  Entre muchas otras !

*la utilidad del cannabis en Cancer ha sido demostrada principalmente en estudios pre-clínicos. Consultar.

Soy de región / Vivo muy lejos! Como lo hago?

No te preocupes, en nuestro centro médico contamos con la opción de efectuar TELEMEDICINA, lo que implica utilizar distintos métodos para lograr una evaluación medica a distancia. En estos casos, utilizamos la opción VIDEOLLAMADA. La receta médica es enviada de forma física o digital para que llegue a tus manos.

¿Cuánto tiempo de validez tiene la receta?

La duración de la misma depende exclusivamente del criterio médico, quien evaluara según enfermedad y factores de riesgo. Por lo general el control médico es agendado 8-12 meses posterior a la primera consulta.